Maridajes /

PASTA RELLENA DE HORTALIZAS (Ver receta)

Esta saludable receta de pasta combina un conjunto de hortalizas con unos sabores dulces, calabacín y berenjenas con otras que aportan sabores más fuertes como son los pimientos. Se aromatiza el conjunto con una salsa pesto que envuelve todos estos sabores.Para acompañar este plato podríamos elegir un tinto joven, ligero y suave, o un rosado de cuerpo medio y buena acidez, y también con un blanco con cierto cuerpo.



Al estar aromatizada con pesto a esta receta me he decantado por un vino blanco fermentado en barrica, con cuerpo, como pueda ser el MUGA BLANCO 2015, un vino blanco de la Rioja elaborado a partir de variedades autóctonas, 80% Viura y 20% Malvasía. Tras una vendimia seleccionada en el momento óptimo de maduración, las uvas maceraron en prensa durante 8 horas. La fermentación del vino blanco Muga la realizó en barricas nuevas de roble francés y posteriormente estuvo en ellas, con sus lías de fermentación, durante 3 meses antes de ser embotellado.


Más sobre este y otros vinos en:
Bodega Campoluz





BACALAO AL HORNO CON PATATA,CEBOLLA Y PIMIENTOS VERDES (Ver receta)

Una receta rápida, sencilla, de andar por casa, que consigue una combinación de sabores dulces, amargos, picantes que nos sorprende agradablemente. Una receta de pescado con el suficiente empaque para soportar los aromas y sabores de un vino tinto.

Un vino joven de categoría mundial, alabado por los mejores críticos hasta el punto de ser declarado el mejor vino del mundo en relación calidad precio en el año 2015, que tiene la delicadeza suficiente para tratar un plato de pescado sencillo, creando un maridaje extraordinario. Este es el PRUNO 2015, un Ribera de Duero elaborado con dos variedades de uva: Tinta fina (90%) y Cabernet Sauvignon (10%). Pruno tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble francés.


Vino Pruno - Comprar Pruno Vino Tinto Ribera del Duero - Finca Villacreces

PRUNO 2015 es de color rojo picota intenso. Brillante. Destacan los aromas a frutas rojas con un acompañamiento de role que hace prever su entrada golosa y dulce. En boca, el ataque recuerda a fruta madura y regaliz con toques de torrefactos y toffe. Muy agradable paso por boca y suave recuerdo.







Más sobre este y otros vinos en:





ÑOQUIS CON ALMEJAS (Ver receta)

Esta deliciosa receta incluye almejas, hojas de laurel, cebollas... . Los sabores de este plato son muy directos, bien definidos y sabrosos. La proteína del marisco es el protagonista de la receta y aquí nos tenemos que centrar con la elección del vino. El vino perfecto tiene que ser fresco, jugoso, crujiente, lleno de notas de frutas cítricas y blancas como el Enrique Mendoza Chardonnay


Enrique Mendoza Chardonnay

Este un vino blanco es un vino joven de la D.O. Alicante elaborado por Bodegas Mendoza con variedad 100% Chardonnay de viñedos situados en el Cabezo de la Virgen de Villena. Fermentando a bajas temperaturas, permanece en contacto con sus levaduras y lías hasta su embotellado.



Más sobre este y otros vinos en: Bodega Campoluz







PECHUGAS CESAR (ver receta)

Para acompañar esta sabrosa receta os proponemos nuestro Vega Infante Blanco Jóven, ideal para carnes blancas. Su fermentación en depósito de acero inoxidable obtiene el aroma frutal, le da el punto de acidez y las notas herbáceas que casan perfectamente con la salsa , dándole frescura a sus notas especiadas y saladas.  Una combinación deliciosa !!



Vega Infante blanco joven 

Entre un 70 y 80% realiza toda su fermentación en depósitos de acero inoxidable a 16°C, obteniendo así su aroma frutal. El restante 30-20% realiza su fermentación en barricas de roble americano, llegando a una temperatura máxima de 22°C. Al finalizar las dos fermentaciones se unen y se trabajan las lías para extraer aromas frutales. Lograremos un vino con complejidad tanto en aroma como en sabor, además de una mayor estructura en boca. Este vino tiene una mayor longevidad y un elemento diferenciador como es la madera. (Leer más..)

Bodegas Utielanas


 

 

 

 








ALCACHOFAS "ESCABECHAS" CON CRUJIENTES DE JAMON (ver receta)

El maridaje de la alcachofa siempre es complicado ya que todo lo que tienen de bueno también lo tienen de complejo, ya que sus notas características al igual que los espárragos consiguen potenciar unas poco agradables notas dulzonas y metálicas en boca cuando las acompañamos de vino, en especial el vino tinto. La culpable es una sustancia que contienen, la llamada cinarina.

Dicho esto… ¡Viva la Alcachofa! Como me gustan las cosas complicadas, lo sencillo sería maridarlas con un Sauvignon Blanc que ofrezca notas más bien secas o un Chardonnay con mayor acidez. Por ello, hoy escogeré un vino Zinfandel californiano, un vino joven, robusto, con mucha carga de fruta, que su frescura y acidez, ayuden a mantener a raya a las potentes notas que ofrece las alcachofas, y por supuesto que realice un maridaje franco con las notas profundas que ofrece el jamón y las peculiares notas de la reducción de Vinagre de Jeréz.



Red Peak Zinfandel es un auténtico y excelente representante de esta variedad. Seguramente como en ninguna parte del mundo, los vinos de esta variedad (originariade Apulia, Italia) de consiguen tanta expresión y complejidad.

Una buena y económica elección, pero sobre todo una excelente oportunidad para conocer cómo trabaja un tinto de la variedad Zinfandel. 


   

CONVERSATION

2 comentarios:

To top