ENSALADA TRES MANZANAS CON QUESO AZUL Y JAMÓN


Nos decidimos este domingo por una ensalada. Algo sencillo, como son casi todas las ensaladas, buscando solo conseguir un sabor fresco, agradable.

En esta ocasión vamos a variar un poquito los ingredientes y cambiamos las verduras por la fruta y utilizamos unas manzanas como base de la misma.

Como en todas las ensaladas, acertar con el aliño es fundamental y en esta hemos incorporado a un aliño clásico el sabor del queso azul y el resultado ha sido de lo más delicioso.

El jamón completa el conjunto de una forma maravillosa.

Aquí la teneis.




Ingredientes (para 4 personas) /Ingredients for 4 diners: 
  
3 manzanas cada una de un color, roja, amarilla y verde, 125 gramos de queso azul, 8 lonchas finas de jamón, un puñado de nueces peladas, el zumo de un limón. Para el aliño: 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de Jerez, 1 cucharada de mostaza antigua, 1 cucharadita de miel, sal y pimienta.

3 apples each one of a color, red, yellow and green, 125 grams of blue cheese, 8 thin slices of ham, a handful of peeled nuts, the juice of a lemon. For the dressing: 6 tablespoons of extra virgin olive oil, 2 tablespoons of sherry vinegar, 1 tablespoon of old mustard, 1 teaspoon of honey, salt and pepper.

Preparación/Preparation:

Lavamos las manzanas.

We wash the apples.

Desmenuzamos el queso azul.

We crumble the blue cheese.

Desmenuzamos las nueces.


We crush the nuts.


Elaboración/Elaboration: 
             
Cortamos cada manzana por la mitad y las vamos laminándolas muy finas (si es posible con una mandolina mejor) y vamos echando los trozos en un recipiente con el zumo de limón para que no se pongan negras.

We cut each apple in half and we laminate it very thin (if possible with a better mandolin) and we are throwing the pieces in a container with lemon juice so they do not turn black. 

Preparamos el aliño echando todos los ingredientes, el vinagre, el aceite, la mostaza, la miel y la pimienta en un recipiente con tapadera. Tapamos y agitamos enérgicamente hasta crear una emulsión.

Prepare the dressing by pouring all the ingredients, vinegar, oil, mustard, honey and pepper into a container with a lid. Cover and shake vigorously until you create an emulsion.

 Presentación/Presentation:

Preparamos la ensalada en platos individuales. Colocamos en primer lugar los trozos de manzana cuidando de que haya de los tres colores.

We prepare the salad in individual dishes. Place the pieces of apple first, taking care that there are three colors.

Esparcimos sobre las manzanas el queso azul y las nueces.

We scattered the blue cheese and nuts over the apples.

Colocamos dos lonchas de jamón en cada plato formando con ellas una forma de rosa.

Place two slices of ham on each plate forming a rose shape with them.

Echamos sobre todo ello un par de cucharadas del aliño que hemos preparado.

We put on all this a couple of tablespoons of the dressing we have prepared.

Listo.

Ready.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top