Translate

domingo, 1 de julio de 2012

TOMATES RELLENOS ENTRE HUEVOS FRITOS

Arguiñano presenta esta receta como un primer plato de la temporada de verano en su libro (no tiene desperdicio este libro) “Cien menús de temporada”. He variado algún ingrediente y no he llegado a gratinar la yema de huevo y he incorporado la clara de huevo frita. Pero básicamente es la receta que Karlos Arguiñano llama “Tomates Airgbag”.

Es un plato muy vistoso, muy sabroso, y muy agradable para esta temporada.


INGREDIENTES:

4 tomates de rama grandes, 1 manita de cerdo, 2 champiñones, 2 pimientos italianos pequeños,  2 dientes de ajo, 1 cebolleta, 4 huevos, 50 gramos de jamón serrano, pan rallado, perejil picado, aceite de oliva y sal.


PREPARACIÓN:

-Se corta la parte superior de los tomates y se vacían. La pulpa se reserva.

-Se pone a hervir la manita de cerdo el tiempo suficiente para que quede tan tierna que se pueda desmenuzar, separando los huesos. Se pica la carne en trocitos pequeños.

-Se pican los champiñones, los pimientos, los dientes de ajo y la cebolleta. Se sala este picado.

ELABORACIÓN:

Los tomates: Se colocan en una fuente de horno, sazonados y con un chorrito de aceite. Se hornean a 160-170 grados durante 10 o 12 minutos, pasado este tiempo se sacan y se reservan.

Las verduras: En una sartén con un chorrito de aceite se saltean el picado de los champiñones, los pimientos, los dientes de ajo, la cebolleta y la pulpa que hemos sacado de los tomates. Una vez que esté bien pochado todo, se añade la carne de la manita de cerdo que previamente hemos picado. Se mezcla todo bien.

Los huevos: Se separa la clara de la yema de cada huevo. En una sartén con abundante aceite caliente se fríen las claras una por una  y se reservan. Las yemas, se reservan para la presentación final.

Los tomates que hemos horneado se rellenan con el sofrito de las verduras y la manita que hemos realizado y encima la yema que tenemos reservada. Espolvoreamos con un poquito de pan rallado y los volvemos a meter en el horno para que se gratinen durante 2 minutos.

PRESENTACIÓN:

En cada plato, colocamos una clara de huevo frita, encima un tomate relleno y se acompaña de unos trocitos de jamón. Se espolvorea todo con un poquito de perejil picado.

Listo.

Imprimir receta


    Importante: Tanto el texto como las imagenes publicadas en este blog estan protegidas bajo una licencia.

5 comentarios:

  1. me encantan tus tomates la próxima vez probare ha hacerlos como tu ya te contare.Voy a echarle un vistazo a tu blog.
    Muackkkkkkkk:)

    ResponderEliminar
  2. Nice wow! what a fantastic recipe it is i loved it too much awesome man. Thanks. Then click for Beverage Recipes .

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar realmente delicioso!!!me imagino la suave textura de la manita de cerdo con esas verduras y todo ello con la yema de huevo por encima y....uauuuuu!!! me llevo la receta, no pierdo ni un segundo!!! gracias por compartirla.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de vistoso, está muy rico. Gracias a ti.

      Eliminar