Translate

domingo, 18 de agosto de 2013

CONEJO FRITO CON TOMATE Y ÑORAS

            Dije hace un par de semanas que era habitual, sobre todo en verano, preparar para las comidas o las cenas fritos utilizando los productos recolectados en la huerta.
            Creo que el que se lleva la palma es esta receta de Conejo frito con tomate, todo el mundo sabe prepararlo. No hay un almuerzo, merienda o cena entre amigos que no salga a relucir este plato; también en cualquier excursión es imprescindible ya que aún en frio está extraordinario.
        En otra ocasión publique una receta que era el tomate frito con ñoras, esta es básicamente la misma pero con la incorporación de la carne de conejo. Para aromatizar este frito he empleado una hierba, la albahaca para dar sabor y olor al tomate, y la miel para que la carne salga más sabrosa. Hay miles de trucos, cada uno se siente orgulloso de su toque personal; estos son los míos.

        Espero que os guste.











Ingredientes (para 4 personas):

           1 conejo troceado, 10 o 12 tomates maduro (de pera si están buenos, o de rama) 6 a 8 ñoras verdes, 2 dientes de ajo sin pelar, 1 cucharadita de albahaca, 1 cucharadita de miel, aceite de oliva y sal y pimienta.


Preparación:

          Se salpimenta el conejo.
          Se rallan los tomates, se sazonan y se le incorpora la cucharadita de albahaca.
          Se trocean las ñoras y se limpian, eliminando las pepitas. Se sazonan.


Elaboración:

           Se pone a calentar una sartén con la base cubierta de aceite y cuando esté un poco caliente se incorporan los trozos de ñora. A fuego no muy fuerte se van sofriendo tapando la sartén para favorecer que se ablanden. Ir moviendo de vez en cuando. Cuando veamos que la carne del pimiento (la ñora) esté tierna, separándose un poquito de la piel, se apartan y se reservan.
           Al mismo tiempo, en otra sartén amplia, en la que podamos manejar bien toda la carne de conejo, ponemos a freír este junto con los 2 dientes de ajo, a fuego no muy fuerte, removiendo bien para que se frían homogéneamente por todas partes.
           Cuando empiece a coger color se incorpora a la rasera o a las paletas con las que estemos removiendo la carne la cucharadita de miel. Lo hago así para que la miel se incorpore mejor a toda la carne. Se sigue removiendo continuamente para expandir bien la miel.
            Cuando la carne empiece a ponerse doradita, que notemos que está hecha por dentro, incorporamos el tomate, siempre a fuego no muy fuerte. Removemos el frito de vez en cuando para mezclarlo bien hasta que se evapore el agua que suelta el tomate.
            Un poco antes de finalizar, se añaden las ñoras que habíamos frito a parte y damos unas vueltas para que se combine bien todo.
            Listo.
       
       Como he comentado al principio, se puede servir enseguida de acabar su elaboración, riquísimo; o bien reservarlo y comerlo más tarde, también riquísimo.
 
  Presentación:

           Como es una comida familiar, normalmente es la madre quien distribuye en cada plato los trozos que sabe que le gustan a cada uno.
           Es imprescindible que no falte pan en esta comida por lo que tendremos que prever comprar algo más de pan cuando preparemos esta receta.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia


6 comentarios:

  1. Un estupendo plato y saludable, muchas gracias y buenas noches.Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que disfrutar con el se disfruta un montón. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. El conejo siempre delicioso cocinado en cualquier forma, además una carne sana y no demasiado cara.... con tu permiso me llevo tu receta, que seguro que pronto caerá en casa
    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  3. estaba buscando recetas con ñoras y he dado con esta, tiene buena pinta, mi suegra me ha regalado un bolsón enorme de ñoras y no tenía ni idea como hacerlas ^^ así que gracias por la idea.
    De paso te invito al concurso que tengo activo en mi blog y puede te interese, el enlace es :
    https://www.facebook.com/misrecetasdecocina?sk=app_79458893817
    Te sigo un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ñoras verdes? yo las que tengo son rojas

    ResponderEliminar