SALMONETES CON HABAS ESCABECHADAS

Un pescado estupendo. Esta semana encontré en el mercado unos salmonetes magníficos y decidí preparar un plato con ellos. Por otro lado dio la casualidad que mi amigo Jose me ofreció unas habas tiernas recién recolectadas, extraordinarias. ¿Por qué no preparar una receta con ambos productos?, vamos a probar. Algo muy sencillo en su elaboración pero el resultado ha sido un éxito.

Como podréis observar, no utilizamos nada más que los ingredientes imprescindibles para cocinarlos (los salmonetes y las habas), no ha hecho falta ningún tipo de especias o hierbas para acrecentar su sabor.
Espero que os guste.




















Ingredientes (para 4 personas):


5 salmonetes medianos, 200 gramos de habas tiernas (habitas baby) ya desgranadas, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de jerez, sal, sal en escamas y, opcionalmente, una cucharadita de aceite de ajo y perejil

Preparación:

Se lavan bien los salmonetes, se corta la cabeza y se le sacan las vísceras. Se sacan unos filetes longitudinales y se limpian cuidadosamente de espinas. Se sazonan.

Sazonamos las habas.

Pelamos los ajos  y preparamos una vinagreta, machacando los ajos en un mortero con un poquito de sal, añadiendo posteriormente la cucharada de vinagre de Jerez y dos cucharadas de agua. Mezclamos todo muy bien. Reservamos. 

Elaboración:

En una sartén con dos cucharadas de aceite, sofreímos las habas  a fuego no muy fuerte para que no se nos torren. Cuando las veamos bien tiernas añadimos la vinagreta que habíamos preparado y seguimos cocinando hasta que se reduzca el líquido de la vinagreta. Reservamos.

En otra sartén, ponemos una cucharada de aceite  y sofreímos los lomos de salmonetes, un par de minutos, por la parte que no lleva piel. Para sacarlos le damos la vuelta y calentamos durante un instante la parte de la piel.

Presentación:

Ponemos una base de habas y sobre ellas colocamos dos lomos de salmonetes,  echamos sobre ellos una pizca de sal de escamas y opcionalmente adornamos con una cucharadita de aceite aromatizado con ajo y perejil (esto no es necesario pero en ese momento tenía preparado un poquito de este aceite y lo utilicé).

Servir caliente.
                                                                     
Listo.



CONVERSATION

3 comentarios:

  1. la receta está muy bien, pero lo de la licencia es una EXAGERACIÓN. ¿de verdad se cree usted que esta receta la ha inventado usted? ¿cree que está inventado la rueda?
    tiene que saber que el hambre ya está inventada.!
    ¿quien es su Community Manager? es evidente que no tiene ninguno, porque de tenerlo ya le iría mejor.
    Solo una reflexión "un poco de humildad no le vendría mal?

    ResponderEliminar
  2. Entre otras cosas si quieres tener credibilidad en tu blog, por favor el contador de visitas que sea de Bloger, que es el que realiza bien la cuenta de visitas.
    Has puesto un contador de visitas externo así que permite que dude de las 92.158 visitas.
    Yo también he visto volar un elefante azul.''????!!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ??????? Solo desde la perspectiva de un encargo puedo entender tus comentarios. Gracias por los consejos. Mi mamá, que no hace recetas, pero que me aconseja bien dice que tenemos que aprender de cualquier circunstancia.

      Eliminar

To top