COCOCHAS DE MERLUZA CON AJETES Y TOMATE SECO

De nuevo me atrevo a publicar una receta con cocochas. Hace poco más de un año realicé la primera recta con este producto, que como en aquella ocasión dije, desconocía totalmente. Desde entonces, he probado varias veces elaborar otras cocochas y nunca había conseguido que fueran de mi satisfacción.

Hoy por fin he conseguido con esta receta obtener el nivel necesario para atreverme a publicarla.

Es una receta muy sencilla, con pocos ingredientes y donde la clave de la elaboración ha estado en la forma de cocción.

Un entrante estupendo.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas):

100 gr. de cocochas de merluza, 6-8 ajetes, 1 tomate seco, sal, aceite de oliva.

Preparación:

Limpiamos bien las cocochas.

Troceamos los ajetes.

Ponemos el tomate seco a hidratar en un vaso con agua. Troceamos en pedacitos pequeños.

Elaboración:

En un perol, yo he utilizado uno de barro, pongo las cocochas, los ajetes y el tomate seco. Añado un poquito de sal y cubro todos los ingredientes con aceite de oliva.

Ponemos a hervir a fuego muy flojo. Veremos que el aceite apenas si llega a hervir, apenas unas burbujas. Mantenemos en el fuego durante 15-20 minutos.

Pasado este tiempo apartamos.

Presentación: 
  
Colocamos en el centro de un plato los ajetes y el tomate seco. Alrededor colocamos las cocochas y rociamos todo con un poquito de aceite de la cocción.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho las cocochas, sobre todo al pil pil y esto es casi un pil-pil con tomate seco y me gusta la idea. Me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sale un pil pil ni a la de tres, pero así están muy ricas. Gracias.

      Eliminar

To top