PASTA VEGETARIANA

De nuevo un plato de pasta, y es que sus posibilidades son muy grandes. Para preparar un plato rápido, para combinar con pescado, con carne, con salsas, con marisco, con verduras; un alimento muy nutritivo, saludable. La verdad es que día a día mi afición por este producto va aumentando y como consecuencia de esto el descubrimiento de la infinidad de recetas que puedo probar sin caer en la monotonía, siempre descubriendo nuevos sabores.

En esta ocasión solo hemos utilizado productos vegetales y su resultado final ha resultado estupendo. La pasta que he utilizado ha sido una pasta corta, no recuerdo su nombre, pues no lo anoté y ahora no logro identificarla; pero da igual, podemos utilizar cualquier tipo de pasta corta con el mismo resultado.

Espero que os guste.



 Ingredientes (para 4 raciones):

350 gr. de pasta corta, 3 tomates, 1 cebolla pequeña, ½ berenjena pequeña, ½ calabacín pequeño, 100 gr. de habitas babi, 2 zanahorias, 1 hoja de apio, albahaca, aceite de oliva (1/2 vaso) y sal.

Preparación:
                                                           
Cortamos el apio, el calabacín y la zanahoria en daditos pequeños y sazonamos.

Cortamos también la berenjena (con piel) en daditos pequeños, salamos y dejamos que eliminen el exceso de agua. Cuando vallamos a utilizarlas retiramos la sal.
Picamos la cebolla y sazonamos.

Podemos comprar las habitas ya hervidas, si no es así las hervimos 5 minutos antes de utilizarlas.

Pelamos los tomates y los troceamos quitándoles las semillas (podemos utilizar tomate triturado).

Elaboración:

En una sartén con aceite comenzamos a sofreír las verduras, primero el apio y las zanahorias que necesitan un poco más de cocción junto con la cebolla picada y luego añadimos el calabacín y la berenjena. Un poco más adelante añadimos las habitas hervidas.

Cuando tengamos este sofrito listo, añadimos el tomate y seguimos cociendo durante unos 10 minutos más.

Mientras realizamos este sofrito podemos ir cociendo la pasta de acuerdo con las indicaciones del fabricante (normalmente 8 o 10 minutos) en agua hirviendo con un poquito de sal. Cuando esté escurrimos y refrescamos.

Presentación:

Mezclamos la pasta con las verduras y esparcimos la albahaca picada (podemos utilizar albahaca seca) por encima del plato.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top