Translate

domingo, 8 de noviembre de 2015

ENSALADA DE AHUMADOS

Siempre el tiempo es el que marca nuestra vida cotidiana, unas veces, las menos, relajados para hacer tranquilamente nuestras tareas, preparar la comida concienzudamente dando a las cocciones el tiempo necesario para una correcta elaboración, cuidando la presentación y esmerándonos en todos los detalles; otras, las más, andamos siempre con prisas, estresados, que no llegamos, y preparar una comida se convierte en un verdadero calvario.

Para esos momentos en los que el tiempo nos coma literalmente el cerebro y nos deje colapsados os voy a proponer la utilización de alimentos ya preparados para obtener un plato muy decente y apetitoso y vencer al mismo tiempo esos momentos de estrés.

Todos los productos de esta receta los podemos encontrar en el supermercado ya listos para consumir, solo los tendremos que combinar y preparar una vinagreta.

Por lo normal preparar una ensalada es bastante rápido, pero siempre tendremos que cortar, lavar o incluso cocinar algún elemento de la misma. En esta no, simplemente abrir los envases y ponerlos en los platos. Y os puedo asegurar que nos queda una ensalada deliciosa.


Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 raciones):

1 sobre de bacalao ahumado, 1 sobre de salmón ahumado (o de pez espada ahumado), 1 lata de pimientos del piquillo, 1 bolsa de ensalada gourmet, 250 gramos de langostinos cocidos (o una lata de gambas gordas en salmuera), 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de vinagre de Jerez, sal, pimienta y un sobre de cebollino picado.

Elaboración:

Sacar la ensalada de la bolsa y repartirla en los platos cubriendo la mitad de los mismos.
Sacar los ahumados y el pimiento e ir colocándolos tiras de estos en la otra mitad del plato alternando los colores.

Pelar los langostinos o abrir la lata de gambas y disponer las colas sobre la ensalada.

Preparar una vinagreta mezclando en un bol una pizca de sal y pimienta, las tres cucharadas de vinagre de Jerez y 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y batir hasta que la mezcla emulsione.

Presentación:

Aliñamos la ensalada con la vinagreta que hemos elaborado y espolvorear con cebollino picado.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

2 comentarios:

  1. Pero que pinta tiene!!! esta me la guardo en favoritos para hacer ya mismo. Gracias por compartir!! Un beso

    ResponderEliminar