domingo, 18 de diciembre de 2016

FLAN DE LECHE CONDENSADA/Condensed milk flan

No siempre salen las cosas a la primera, muchas veces, más de las deseadas, no conseguimos lo que queremos y nuestros planes, por una razón u otra, se van al traste de la forma más inesperada. Sin embargo es en estos momentos cuando más aprendemos y cuando más entendemos el porqué de las cosas, y si somos honestos con nosotros mismos podremos corregir los errores que cometemos. Cuando conseguimos esto la satisfacción es tremenda ya que es entonces cuando realmente valoramos el resultado obtenido.

Esto es lo que ha ocurrido con esta receta, la cual, sobre el papel parecía muy sencilla, pero que por una serie de errores, malas interpretaciones y exceso de confianza ha necesitado de más de un intento, pero al final he conseguido un resultado aceptable.

“Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito.”

Espero que os pueda servir, está muy rico.


Ingredientes: 
      
Un bote de leche condensada (370 gramos), 3 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla liquida, 3 cucharadas de azúcar.

Para acompañar: helado de vainilla, o turrón, o mantecado, barquillos de chocolate y sirope de chocolate.

Preparación:

Preparamos el caramelo vertiendo las tres cucharadas de azúcar con dos de agua en un cazo y calentamos a fuego medio removiendo continuamente hasta conseguir el caramelo. (Podemos comprar caramelo líquido ya preparado).

Vertemos el caramelo en flaneras individuales pequeñas, del tamaño de un vaso pequeño.

Elaboración:

Batimos los tres huevos en un bol, agregamos una cucharadita de esencia de vainilla y añadimos la leche condensada.

Removemos esta mezcla hasta que estén bien incorporados todos los elementos.

Mientras hemos precalentado el horno a temperatura de unos 120º.

Cuando tengamos la mezcla la vertemos en las flaneras y las ponemos en un recipiente con agua caliente que cubra hasta la mitad de las flaneras.

Ponemos los flanes al baño maría en el horno durante un periodo aproximado de 45 minutos. Podremos comprobar que el flan está terminado pinchando con un palillo el flan y al sacarlo esté completamente limpio.

Terminada la cocción sacamos y dejamos en el frigorífico hasta su consumo tapando los recipientes con papel film.

Presentación:

Podemos realizar múltiples presentaciones. En esta ocasión puse cada flan en un plato de postre sacándolo de la flanera despegando con un cuchillo el flan de las paredes del recipiente, poniéndolo boca abajo y dándole unos golpecitos. Incorporamos a su alrededor unas bolitas de helado y un barquillo de chocolate, rociando el helado con sirope de chocolate. 
  
Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En esta receta no. Solo se utiliza la leche condensada. Es posible que podamos utilizar las dos, pero no se proporciones.

      Eliminar
  2. Me tinca muchísimo lo voy a preparar.Gracias por el dato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, espero que si lo haces sea de tu gusto

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Intento siempre ser lo mas claro posible en la redacción de la receta.

      Eliminar