domingo, 12 de marzo de 2017

TAGLIATELLE CON COLES DE BRUSELAS Y JAMÓN/Tagliatelle with Brussels sprouts and ham

La verdad es que cuando comencé a preparar esta receta no tenía mucha fe en el resultado final de la misma, no veía que con los ingredientes que la integraran podría conseguir un sabor contundente en esta pasta, que me iba a salir deslavazada. Quizás estaba influenciado porque las coles de Bruselas no sean unas hortalizas a las que le tenga demasiado aprecio, quizás porque hasta ahora desconocía el efecto mágico que puede realizar una “veloute” en un plato.

Ha resultado todo lo contrario, puedo decir que es una de las recetas de pasta más rica y más compensada que he preparado, y con la que he tenido ocasión de aprender alguna cosa.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas): 
   
1 kg. de coles de Bruselas, 150 gr. de jamón serrano en taquitos, 200 gr. de pasta (tagliatelle), 80 gr. queso rallado (parmesano, pecorino o manchego curado), 1 cucharada de mantequilla, 3 cucharada de harina, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Lavamos y quitamos la primera capa de las coles.

Elaboración:
                                       
En una cazuela con tres litros de agua y un poco de sal cocemos las coles de Bruselas. Echamos las coles cuando el agua comience a hervir y cocemos durante unos 15 minutos. Cumplido el tiempo sacamos las coles, escurrimos bien y las refrescamos. Las partimos por la mitad. A continuación, en la misma agua en la que hemos cocido las coles cocinamos la pasta durante el tiempo que marque el fabricante, 8 a 10 minutos aproximadamente. Cocida la pasta la sacamos de la cazuela, escurrimos y refrescamos. No tiramos el agua de la cocción.

A continuación preparamos la veloute. En una sartén derretimos una cucharada de mantequilla y rehogamos en ella a fuego no muy fuerte las tres cucharadas de harina durante un par de minutos sin dejar de remover. Comenzamos a añadir poco a poco un vaso del caldo de la cocción de las coles y la pasta, removiendo constantemente hasta conseguir una crema suave.

En otra sartén con un poquito de aceite rehogamos los taquitos de jamón. A continuación añadimos las coles partidas y después la pasta. Salteamos todo durante unos minutos.
Colocamos esta mezcla en un recipiente para hornear, la echamos por encima la veloute y espolvoreamos el queso rallado.

Metemos en el horno y gratinamos de 5 a 10 minutos.

Presentación:

Sacamos el recipiente del horno y servimos las raciones en los platos.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada