BOQUERONES FRITOS CON AJETES Y TOMATES SECOS

Es tradicional y muy habitual, sobre todo en verano, en mi tierra introducir los fritos en el menú diario. Nos gusta sopar no lo podemos negar. Pistos, zarangollos, tomates y pimientos fritos con carne o pescado son verdaderas delicias que nos gusta saborear.

Y aunque este tipo de platos no esté bien considerado entre los grandes chefs ni muy recomendados por los dietistas he de decir que bien cocinados estos platos son realmente sabrosos. El equilibrio, tanto en la elaboración como en el consumo es el secreto que debemos descubrir para disfrutar plenamente de ellos.

Este frito con boquerones, un pescado un típico del Mediterráneo que nos encanta, es buena prueba de lo que os digo. Sencillo de preparar y con muy pocos ingredientes consigue un conjunto que nos da un sabor para chuparnos literalmente los dedos.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas): 
 
½ kilo de boquerones, 12 ajos tiernos, 4 tomates secos, aceite de oliva y sal.


Preparación:

Quitamos la cabeza y las vísceras del boquerón. Lavamos bien y sazonamos.

Quitamos la primera capa de piel y las raíces de los ajos tiernos. Troceamos y sazonamos.

Hidratamos previamente los tomates secos en aceite de oliva. Una vez hidratados cortamos cada uno de ellos en cuatro trozos.


Elaboración: 
                   
En una sartén con abundante aceite comenzamos a freír los boquerones a fuego medio. Con 2 o 3 minutos por cada lado será suficiente. Vamos sacando de la sartén según estén y ponemos en una fuente con papel de cocina para que vayan escurriendo el aceite.

Cuando acabemos de freír los boquerones comenzamos a freír en el mismo aceite los ajetes y los tomates secos durante 5 minutos sin dejar que se lleguen a quemar. Apagamos el fuego.


Presentación:

En una fuente al centro de la mesa colocamos los boquerones y sobre ellos vertemos los ajetes y los tomates secos así como parte del aceite con el que los hemos frito.

Listo.

ALERGENOS: PESCADO

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top